jueves, 14 de junio de 2012

Primeros pasos...



La llegada de la televisión a la Argentina vino de la mano de Jaime Yankelevich, pionero del medio, quien junto a su hijo en 1951, realiza un viaje a Estados Unidos en busca de televisores y sos complementarios para comenzar a transmitir en Argentina. 


Yankelevich acuerda con el gobierno de turno, que estaba a cargo de Juan Domingo Peron, realizar la primera transición oficial en el país el día 17 de octubre del corriente año, fecha en la que se conmemoraba la Lealtad a Peron. Tras el discurso de la primera dama, Eva de Peron y su nombramiento de la televisión, quedaba inaugurado el canal 7. Conocido en ese entonces como LR 3 Radio Belgrano TV.
Eva Duarte de Peron inaugura canal 7 el 17 de octubre de 1951





No se sabe a ciencia cierta si en sus comienzos fue estatal o privada , algunos afirman que por tratarse de “canal 7″ le corresponde la primera opción y otros como historiadores y especialistas dirán que su origen fue privada.


El 18 de abril de 1960, nace lo que sería el segundo canal del país, primer canal privado y primer canal del interior de Argentina: Canal 12 Córdoba. Fue creado por los pioneros Marcos Ordóñez, Juan Carlos Salazar y José Bonaldi, con el asesoramiento técnico del comandante Marcelo Barbieri.


La era de la televisón argentina recién comenzaba, esta se mantuvo activa y así fue como comenzaron a salir nuevos canales, frecuencias y con esto la competencia. el 1 de octubre hace su aparición Canal 13 , el 21 de julio de 1961 comienza 11 y por ultimo el 25 de junio de 1966. Canal 2 . 

Así el glorioso blanco y negro nos mostraría las primeras imágenes , entrando diariamente en nuestros hogares hasta el día de hoy .

No hay comentarios:

Publicar un comentario