jueves, 14 de junio de 2012

Canales argentinos



La televisión pronto se convertiría en un espacio de competencia. los canales se fueron definiendo en cuanto a los temas que pasarían, por ejemplo, En Canal 13 se creó un estilo de programación familiar plena de shows musicales, sit-coms de media hora y ciclos de sketches cómicos. Asimismo, se creó la función del director-productor y ya era el canal el que producía los programas, saliendo a vender a través de su gerencia comercial, los segundos publicitarios. El canal era una televisora, una productora de contenidos, y los anunciantes aportaban su apoyo o auspicio, pero no necesariamente compraban los espacios de programación.


Mientras tanto, Canal 9 reeditaba algunos éxitos de Canal 7, pero no tuvo tanto éxito y en 1963 pasó a manos de Alejandro Romay, que privilegió la programación de carácter nacional, especialmente en el rubro telenovelas.


Canal 11, que nació por idea del padre Héctor Grandinetti, tuvo una línea más inclinada a programas periodísticos y el estreno de películas y series. Todos los canales privados tuvieron en sus comienzos un "padrino" estadounidense, la NBC (Canal 9), CBS la (Canal 11) y ABC la (Canal 13), proveedores exclusivos de tecnología y contenidos extranjeros, relación que se extinguió con el tiempo.

En 1974 canales privados de Capital Federal fueron estatizados por Isabel Peron, algunos de esos canales luego serian entregados a las Fuerzas Armadas en la ultima dictadura militar, creando así una gran campaña de censura y engaños.


Actualmente los canales mas importantes o mas reconocidos son son América TV, TV Pública (canal estatal), Canal 9, Telefe y El Trece. Actualmente el se ha añadido un canal llamado Encuentro que también se ha vuelto popular entre los argentinos.
Canal Encuentro, muy popular este último tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario